La dieta equilibrada para perder peso



Si de perder peso se trata, ¿Basta, realmente, con que la dieta funcione? La realidad es que no. Es importante saber que la mejor forma de adelgazares a través de una dieta equilibrada, pero para conocerla un poco más en profundidad es necesario saber cómo debe ser.
La dieta que estás realizando parecería ser una dieta restrictiva, ya que, por lo que comentas, consta de sólo 3 comidas y casi no desayunas.
Para que una dieta funcione no basta solamente con que bajes de peso. El desafío es adelgazar en forma saludable y que te permita aprender a manejar los alimentos, para sostener ese peso que has perdido y no volver a aumentarlo. La mejor dieta que se ajusta a estas condiciones es la dieta equilibrada.
La dieta equilibrada debe contener todos los alimentos naturales y eliminar los alimentos elaborados ricos en grasas como snack, salsas comerciales, galletas con alto contenido en grasas y azúcares, amasados de pastelería, bollos, etc.
Esta dieta debe incluir: Lácteos desnatados o bajos en grasas (leche, queso, yogur),huevo (especialmente la clara), carnes desgrasadas (pescado, pollo sin piel, carnes sin grasa visible), vegetales especialmente frescos, frutas frescas y secas, cereales integrales, legumbres, agua e infusiones. Con todos estos alimentos puedes elaborar una dieta equilibrada que no sólo te permitirá adelgazar, sino que te servirá como ejemplo para toda tu vida.
Otro punto importante de la dieta equilibrada es la distribución de los alimentos, estos se deben distribuir en 6 comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda, cena y 2 colaciones: 1 a media mañana y otra a media tarde). Este diagrama permite que pierdas peso más rápido y que no sientas hambre. Un ejemplo de este tipo de dietas es la dieta mediterránea, un régimen saludable y efectivo.
La dieta mediterránea se caracteriza por producir una perdida de peso, en forma lenta pero segura. Pero si quieres perder kilos un poco más rápido, puedes distribuir estos alimentos de la siguiente forma:
  • Durante la primera mitad del día podrás consumir alimentos que aporten hidratos de carbono (frutas, cereales integrales, legumbres y vegetales) y a partir de lamerienda consumirás alimentos ricos en proteínas (carnes, huevo y lácteos). De esta forma aceleras el gasto metabólico, especialmente porque en esta etapa del día, el metabolismo se vuelve más lento.
  • Por último es importante poner énfasis en la cantidad de alimento que debes comer. Las porciones deben ser pequeñas y medianas y no debes repetir de plato. Los únicos alimentos que puedes consumir en porciones grandes son los vegetales frescos en ensaladas (siempre y cuando utilices aliños light).
La dieta equilibrada es la mejor dieta, porque no solo te permite adelgazar, sino que cuida tu salud y mejora tu calidad de vida.

1 comentarios:

deysi dijo...

la verada si me gusto pero quiero mas claro el regimen

Publicar un comentario

Si te gusto y te ayudo, entonces deja un comentario o sugerencia.