El reto de perder peso


Millones de personas en el mundo sufren problemas de peso. Muchos otros sufren problemas de desnutrición, y otros tanto por sobrepeso u obesidad. Tan es así, que se considera a la obesidad, como una epidemia. Que hacer a la hora de bajar de peso, una pregunta fácil de hacer, con una respuesta; que significa todo un reto.
  • Primero se debe tomar la decisión con firme convicción de querer bajar de peso, usted lo puede hacer debe sentirsemotivada/o; si no existe ningún impedimento del orden metabólico, no hay razón para que no lo pueda lograr, y si hubiese algún otro problema concomitante, igualmente con ayuda de un profesional lo va a poder s uperar. Este primer paso es esencial para comenzar con el tratamiento.
  • Segundocontrolar la ansiedad, no espere bajar muchos kilos en poco tiempo, es preferible bajar de a poco, despacio pero con paso firme.
  • Tercero, ponernos en marcha con un buen profesional, un nutricionista, dietista o medico nutricionista, son los indicados para que nos brinde un plan de alimentación acorde a nuestra necesidades, teniendo en cuenta nuestra contextura física, nuestra edad, nuestra actividad, nuestros gustos y hábitos.
  • Por ultimo, debemos tomar conciencia que este plan de alimentación debe ir acompañado de ejercicios para adelgazar, necesarios para que el descenso de peso sea más efectivo, además de ayudarnos a mejorar nuestro aparato cardiovascular.
Teniendo en cuenta estos pasos, se puede decir que lograremos nuestro objetivos que es,estar y sentirnos sanos, vernos bien, no solo en nuestro aspecto físico, sino también para alimentar nuestro espíritu, levantar nuestra estima, y entender que todo lo que quiera hacer, lo lograra, solo se necesita dedicación y confianza. La combinación de estos consejos, nos dar un resultado positivo asegurado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto y te ayudo, entonces deja un comentario o sugerencia.